YO NO CREO EN SAN VALENTIN

san valentin

Hoy es el día ideal para hablar del AMOR  y sobretodo del amor de pareja.  Aunque yo no celebro nunca San Valentín ,..  me horroriza pensar que tengo que amar porque lo diga una fecha del calendario.

Yo nunca he creído en esto de buscar la media naranja, ni lo he pretendido jamás. Yo soy una naranja entera, no necesito a nadie para sentirme completa.

Creo que ese es precisamente el error y el motivo por el que fracasan muchas parejas, porque buscan algo que no tienen dentro de sí mismos. Para ser feliz hay que sentirse completo solo o en compañía.

Sin embargo siempre he compartido mi vida como otra naranja, y pienso que entre los dos hacemos un buen zumo estupendo.

Pienso que más que un romeo hay que buscar un compañero/a de viaje, una persona real de carne y hueso, con sus pros y  sus contras , con sus luces y sus sombras, pero que nos aporte, que nos sume, que esté ahí cuando tiene que estar, que nos apoye cuando estamos tristes, que se alegre de nuestros éxitos y nosotros de los suyos, que nos acompañe en los momentos buenos y sobretodo en los momentos malos, que nos perdone los errores y que nosotros podamos perdonar los suyos.

La relación romántica es una falsa, es imposible mantener una relación como si fuese el primer día, sería agotador… imagino tener el corazón a cien cada vez que veo a mi pareja o el nerviosismo de las primeras citas, sería inaguantable. En esto tiene mucha culpa el cine.

El amor va cambiando igual que todo en la vida, y con el tiempo se va transformando en cosas diferentes, pero lo más importante es que entre ese compañero/a  de vida  y tú haya respeto, admiración, amor y pasión, no solo física sino pasión por hacer cosas juntos  y  también por separado. Las parejas, desde mi punto de vista, deben tener también su espacio, diferentes intereses,   incluso diferentes amigos, no se trata de anular a la otra persona  para hacerla lo más parecida a mí, sino enriquecernos mutuamente de nuestras diferencias.

Por todo esto creo que hay que amarse a uno mismo, y amar a todos los que nos rodean, ser honestos con nosotros y con los demás e intentar ser Feliz tanto si estamos solos como si estamos en pareja.

La vida es demasiado bonita y demasiado corta para complicarla con conceptos y con etiquetas Y para acabar me gustaría  añadir un texto que leí y que siempre me ha gustado.

Una vez le preguntaron a Buda que es lo que a él más le sorprendía de la humanidad, y respondió

         “los hombres que pierden la salud, para juntar dinero,

            y luego pierden el dinero para recuperar la salud,

            y  por pensar ansiosamente en el futuro,

            olvidan el presente de tal forma

            que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro,

            viven como si nunca fuesen a morir,

            y mueren como si nunca hubiesen vivido”.

 

Así que solo o en compañía vive, y estruja esta existencia como si no hubiese un mañana. ¡FELIZ SAN VALENTIN!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s