CRONICA DE LA EXHIBICION CHIKUNG DIA MUNDIAL DE LA FIBROMIALGIA

Este pasado viernes, día 11 de Mayo, con motivo de la celebración del día Mundial de la Fibromialgia, realizamos una exhibición de Chikung en la plaza del Ayuntamiento de Mollet del Vallés.

La exhibición la ejecutó el grupo de Afimoic junto a la Asociación Chikung Holístico, representado por la maestra de Chikung María Giménez Luján, con la colaboración de varios maestros y practicantes  de esta disciplina, entre los que hay que  hacer una mención especial a Javier de la Rosa, Quico Pascual , Jorge León, Roger Castrisse , Cleo Bucci y  Olga Fernández , que quisieron,  con su presencia desinteresada,  apoyar esta causa.

IMG_8305

La jornada fue amena y divertida, entre risas, reencuentros y  presentaciones.

IMG_20180511_173511IMG_20180511_173348

Dos fueron las formas de Chikung que se realizaron, la primera Baduanjin u Ocho joyas y la segunda Taiji Yang Sheng Zhang o Chikung con bastón.

IMG-20180513-WA0013

img-20180513-wa00141.jpg

 

 

Durante estos momentos de superación de uno mismo , estas mujeres extraordinarias, consiguieron olvidarse  de esta enfermedad llamada Fibromialgia.

 

Después  leyó el manifiesto  Remedios López, presidenta de la Asociación, todos  estuvimos pendientes de la lectura del manifiesto institucional, pero lo que realmente nos llegó al alma fue cuando Reme, dejó de lado los papeles, y hablando desde el corazón a los corazones que estábamos allí, nos explicó como se siente una persona con esta enfermedad.

 

El momento culminante fue cuando explicó la suerte que tiene una persona cuando va al médico y mediante una prueba le certifican que tiene o nó una enfermedad, porque desgraciadamente, hoy en día, no existe ninguna prueba médica que pueda certificar esta dolencia , ni el grado de padecimiento de quien la sufre.

Al ser algo “subjetivo” es como si no existiera, y esto me recuerda algo que comentó, mi gran maestra de Medicina china, Doctora Li ping : “Tampoco vemos el viento, y no por eso dejamos de sentirlo”.

Que algo no pueda demostrarse científicamente no quiere decir que no sea real. Todavía no existe ninguna máquina que pruebe la existencia de los meridianos de la Medicina Tradicional China, pero la OMS reconoció a esta en el año 1973. Hoy en día no hay nadie que cuestione la eficacia de la acupuntura.

Después, los abrazos y las felicitaciones…y la emoción.

IMG_20180511_184852

No sería justo despedir esta crónica sin dar las gracias al Ayuntamiento  de Mollet del Vallés por su apoyo y empatía y sobretodo dar las GRACIAS en mayúsculas a Ana María Diez, regidora de Sanidad , a Anna Novell , técnica de salud, a Patricia del Pozo, responsable del gabinete de alcaldía y a Antonio Ribas, agente de seguridad ciudadana, y que tanta paciencia tuvo con todos nosotros, a Adrián por hacer ese magnifico cartel de promoción  y gracias también a nuestro estupendo  cámara David  Gutierrez,  que hizo posible que tengamos un recuerdo de este día en DVD además de en el corazón.

Yo, personalmente quiero agradecer el esfuerzo de todos los que han hecho esto posible, de un modo u otro,  y sobretodo a MIS CHICAS de AFIMOIC, las que estuvieron y un recuerdo especial, a las que por diferentes motivos no pudieron participar,  por la lección de vida que me dan cada miércoles en clase.

Hubiese sido muy  espectacular una exhibición de chikung con un grupo de gente joven, sin problemas de salud, sin lesiones físicas, pero eso no sería real, ellas  con su tesón, su fuerza de voluntad, su interés por mejorar,  nos demostraron a todos que

¡QUERER ES PODER! y este si que es el auténtico espíritu del Chikung.

¡GRACIAS!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s