¿Qué es el Qigong o Chikung?

 

El Chi Kung o Qigong es una actividad física que integra el cuerpo, mediante el movimiento y la postura, la respiración diafragmática y la mente atenta y focalizada, en pos del bienestar físico, emocional y mental.

Para algunos, gimnasia, para otros medicina, el Chi Kung, o Qi Gong, es una práctica milenaria originaria de China, que día a día gana adeptos por su sencillez y sus resultados maravillosos. Uno de los objetivos de la práctica de estos ejercicios, lentos, suaves y conscientes, es el de regular la energía del cuerpo, y ayudar a relajar el sistema nervioso central.

Su práctica es una sencilla técnica que asocia los movimientos del cuerpo a la respiración y a la concentración.

No existen restricciones físicas ni límites de edad para iniciarse en el Chi Kung, su práctica otorga grandes beneficios, como prevenir enfermedades, fortalecer la constitución física, aumentar la resistencia en músculos, tendones y huesos, regular la circulación sanguínea, y aumentar en general, la resistencia a las enfermedades.

A nivel personal el Qigong me ha aportado tanto bienestar físico como mental, ha traido a mi vida una visión más serena, más consciente.

El Qigong aporta consciencia, la consciencia de saber que solo hay un momento, el presente, ni pasado ni futuro, todo lo que puedo hacer lo hago desde este momento presente, por eso se llama presente porque es un regalo.

¡Bienvenidos al camino del Qigong!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s